Twitter
RSS

Ensayo Sobre El Cinismo


Para empezar aceptaré que soy un cínico en proceso. Todo lo cuestino y analizo. Siempre quiero saber de más. Este ensayo puede llegar a no ser de tu agrado; pero pues realmente eso no importa. Lo que importa es lo que puedes leer aquí y con ello sacar tus propias conclusiones.

El cínico se diferencia de los demás por su desvergüenza radical, por adoptar modos de vida que escandalizan a su sociedad, por predicar la autosuficiencia, la libertad de palabra y la austeridad como cosas necesarias para alcanzar la tranquilidad de ánimo y con ello la felicidad. El uso moderno sugiere la definición de cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo.

Se proclamaban cosmopolitas y liberados de cualquier obediencia a las instituciones, convenciones o leyes, ya que estas son siempre locales, y ellos se consideraban ciudadanos del mundo. En cualquier sitio se encontraban en su casa.

Para ser sabio primero tienes que ser cínico, y para ser cínico tienes que ser libre. El sabio cínico considera que para alcanzar la felicidad es necesario la libertad, la autosuficiencia y el desapego. Los cínicos no estaban dispuestos a conceder que la felicidad dependiera de cuestiones ajenas a sí mismos, la libertad está en el centro de la forma de pensar cínica y se refiere a la libertad de acción y a la libertad de expresión.

Decir lo que piensas pero de forma sarcastica puede ser todo un arte, con la cual puedes llevarte algunos enemigos de por medio, pero ¿a quien le importan los enemigos?, importan los amigos, poco pero importan. Ser cínico es lo mejor que puedes hacer en la vida, pues puedes sentir la plena libertad de expresarte.

Ala chingada si no lo leyeron; al final es para comprenderse mejor y mejorar vuestra calidad de vida. 
Conclusión ser Franco mejora tu vida; pero cuando eres cínico mejoras tu vida con humor, sarcasmo e ironia.

Comments (0)

Publicar un comentario